Little Known Facts About autorizacion despacho aduanero.

Efectuar una declaración en aduana en su propio nombre o en representación de otra persona o entidad.

Representación directa: en la que el representante actúa en nombre y por cuenta del importador o exportador. Esto convierte al importador o exportador en declarante y en obligado al pago de los derechos en el caso de las importaciones.

Así como velar por la seguridad nacional y proteger al consumidor al controlar la entrada de productos riesgosos para la salud y el medio ambiente.

Las clases síncronas son dictadas por docentes de la SUNAT especialistas en temas aduaneros y reconocidos especialistas nacionales e internacionales a través de sesiones sincrónicas y asincrónicas.

Nuestros procesos están orientados a mantenerle informado en todo momento y a mantener el expediente digital de su operación de despacho aduanal disponible por el tiempo que marca la ley.

En el caso de las personas jurídicas, junto con la solicitud, deben identificar al representante aduanero legal o al representante aduanero voluntario que se quiere vincular, aportando en cada caso, las pruebas justificativas del cumplimiento de las condiciones previstas en la norma.

2. Tener como objeto principal el agenciamiento aduanero, excepto en el caso de los almacenes generales de depósito;

Consultar la convocatoria para obtener patente en el Diario Oficial de la Federación y cumplir con todos los requisitos.

Si los documentos de despacho no permitieren efectuar una declaración segura y clara, el agente deberá subsanarlo y registrar el dato correcto mediante el reconocimiento fileísico de las mercancías.

Responsabilidad civil del representante aduanero frente a su cliente por incumplimiento del contrato. Esta responsabilidad se genera, por ejemplo, si se produce la pérdida de la mercancía durante el transporte.

Cualquier operador económico puede actuar por sí mismo sin la necesidad de requerir de los servicios de un representante aduanero, pero también tiene el derecho a autorizar a un representante aduanero a realizar declaraciones aduaneras en su nombre, si así lo desea. La figura del representante aduanero surge de esa necesidad de los operadores económicos de designar a un tercero a emitir declaraciones aduaneras en su nombre, ya sea por desconocimiento o inexperiencia, pero la forma de representación en la que actúe este agente llevará consigo unas repercusiones legales que han de tenerse en cuenta antes de realizar la declaración. Existen dos tipos de representación aduanera:

Responsabilidad penal del representante aduanero por comisión de un hecho delictivo. Esta responsabilidad se produce incluso en el caso de que el representante sea una persona jurídica, puesto que el Código Penal, contempla la responsabilidad penal de las personas jurídicas en determinados delitos.

Una vez se ha llegado a este punto, ya se conoce la respuesta. Estos profesionales suponen una gran ayuda para la reserva de costes, así como de tiempo y de problemas.

Un consultor documento DUA jurídico es un profesional del derecho que recomienda a una empresa o autónomo sobre la mejor forma de proceder respecto a una situación lawful. ¿Quieres dedicarte a ello?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *